Plenoil gasolineras

PREGUNTAS FRECUENTES

Calidad y precio

¿Por qué nuestro combustible es de máxima calidad?

La calidad del combustible suministrado en Plenoil es máxima ya que solo compramos a los principales operadores petrolíferos del país. El producto lo recibimos directamente desde Exolum, anteriormente llamada CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos), empresa líder en transportes y almacenamiento de productos derivados del petróleo en el mercado español. De este modo, aseguramos la trazabilidad del mismo.

 

Además, para garantizar una mayor calidad, añadimos a todos nuestros productos los aditivos especiales de Exolum*.

 

*A excepción de nuestra gasolinera ubicada en las Islas Canarias, a cuyo combustible se le añaden aditivos propios de Plenoil: Plenoil 95 para SP95 y Plenoil 40 para Gasóleo A.

¿Por qué en Plenoil el precio del combustible es más barato?

En toda nuestra red de gasolineras siempre tendremos el mejor precio posible debido a que mantenemos una estructura ajustada y eliminamos aquellos costes innecesarios que puedan incidir directamente en el precio final. Y, en todo momento, manteniendo la misma calidad que otros grandes operadores.

¿Se añaden aditivos a los carburantes para tener una mayor calidad?

Sí, tanto para Gasóleo A como para Gasolina Sin Plomo 95 utilizamos los aditivos especiales de Exolum*: HQ300 y HQ400.

El aditivo HQ300 mejora la ignición, mantiene limpios los inyectores y disminuye la espuma, mejorando el llenado del depósito.

Por otra parte, el aditivo HQ400 impide depósitos no deseados en las válvulas, mantiene limpios los inyectores y facilita el arranque en frío.

*A excepción de nuestra gasolinera ubicada en las Islas Canarias, a cuyo combustible se le añaden aditivos propios de Plenoil: Plenoil 95 para SP95 y Plenoil 40 para Gasóleo A.

¿Cómo puedo saber qué suministran los litros que indican?

Tienes a tu disposición el personal de la estación para que te muestren que los surtidores funcionan correctamente y puedes solicitar la prueba con la probeta para así comprobar la cantidad exacta del carburante suministrado. Por ley, todas las estaciones de repostaje deben poner a disposición de cualquier consumidor este servicio.

Todas nuestras estaciones de servicio cuentancon el sello de calidad de la empresa SGS. Este sello asegura que cada gasolinera es confiable ya que es sometida a inspecciones periódicas para verificar la calidad de su combustible y su buen funcionamiento.

 

Funcionamiento, pagos y facturas

¿Puedo pagar tanto con tarjeta de crédito/débito como efectivo?

. Todos los surtidores de la Red de Estaciones de Servicio Plenoil están equipados con terminales de pago mediante tarjeta y, para pago en efectivo, existe un terminal central que permite tanto el pago en efectivo como con tarjeta.

¿Qué tipo de tarjetas admiten?

Aceptamos las tarjetas: Visa, MasterCard y 4B, siempre que dispongan de chip, por seguridad.

¿Qué ocurre si he repostado menos combustible del que he abonado?

Para pagos con tarjeta de crédito /débito:

Con nuestro sistema, se te cobrará una vez hayas terminado el repostaje, por lo que únicamente te cobraremos lo realmente suministrado.

Para pagos en efectivo:

Importante: el terminal no devuelve dinero en billetes ni admite monedas.

Sigue los pasos que te indican en pantalla y, en el caso de que no dispongas de cambio o el importe introducido en billetes supere el importe de combustible suministrado, al terminar de repostar, se generará un cheque con la cantidad restante para su próximo repostaje.

Tengo un cheque devolución y quiero canjearlo.

Acércate al terminal de pago en efectivo y sigue las instrucciones: pulsa BILLETES/CHEQUES, tipo de combustible, surtidor y CHEQUES. A continuación, introduce el código que tienes en el cheque.

¿Por qué me han cobrado dos veces al pagar con tarjeta?

No debes preocuparte. Se trata de una preautorización bancaria para garantizar que la cuenta tiene saldo y que no haya problemas de cobro para la misma entidad. Nosotros, al no ser una entidad financiera, no podemos legalmente retener cantidad alguna.

En general, las retenciones son liberadas una vez se finaliza el repostaje. No obstante, en algunos casos es posible que se demore.

Me han cobrado 150€ pero me he suministrado menos cantidad.

Esta situación ocurre cuando se selecciona la opción «Lleno». Al no saber cuánto se suministrará desde el principio, se realiza una retención por parte de la entidad bancaria de 150€ para garantizar que la cuenta tiene saldo y que no haya problemas de cobro para la misma entidad.

Cuando se finaliza el repostaje, se libera la retención y solamente se cobrará lo realmente suministrado.

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