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¿Llenar el depósito o dejarlo a la mitad?

¿Llenar el depósito o dejarlo a la mitad?

Con el fin del verano los gastos siempre se incrementan y comienza el momento de ahorrar. Uno de los puntos que los ciudadanos tienen en cuenta es el precio y el mantenimiento de su coche. ¿Es mejor llenar el depósito o dejarlo a la mitad? ¿Cómo ahorrar en combustible? ¿Cuándo es recomendable llenar el depósito?

Según indican los profesionales del sector lo ideal sería mantener el depósito lo más lleno posible. Cuando la luz de reserva se enciende significa que no queda mucho combustible en el tanque, por lo que entra más aire en el depósito y acelera la evaporación de combustible, teniendo como resultado el gasto de este. Además, se debe tener en cuenta que esta situación perjudica al motor, ya que con los repostajes pequeños el indicador de nivel puede no actualizarse y dejar la luz encendida de manera continuada.

Por el contrario, son muchos los ciudadanos que piensan que tener el depósito lleno aumenta el peso del coche y el gasto de este. Pero en relación al peso del vehículo lo único que prevalece es el peso del maletero.

¿Cómo ahorrar en combustible?

Utilizar marchas largas

Es recomendable, siempre que sea posible, utilizar marchas largas para que el motor esté más desahogado y consuma el mínimo. De esta forma, antes de alcanzar los 50 kilómetros/hora se debería introducir la cuarta o la quinta marcha. Además, según la DGT, en retenciones es recomendable parar el motor para evitar un gasto innecesario y conducir con una «velocidad moderada y constante» para no tener que frenar de forma urgente y consumir más combustible.

Velocidad constante

La mejor conducción es la que se caracteriza por ser constante y «sin altibajos«. Cuando se realiza una parada se recomienda acelerar de «manera progresiva y cambiar aprovechando el mejor rendimiento del motor». Si se realiza una salida brusca el coche irá más rápido, pero consumirá tres veces más. Los coches de hoy en día no deben ser «utilitarios» para consumir menos, las tecnologías implantadas en los vehículos permiten un menor consumo.

Aire acondicionado

La puesta en marcha del aire acondicionado conlleva entre un 10 y un 20% más, por lo que se recomienda su uso cuando sea necesario y siempre con las ventanillas bajadas en carretera.

Equipaje

Para transportar el equipaje es aconsejable utilizar un baúl situado en el techo del vehículo. Si se colocan los bultos sin orden alguno en el vaca del coche entorpecerá la aerodinámica del coche y puede ser peligroso para el resto de conductores.

Conducir en «llano»

Para que un coche consuma menos es necesario conducir en «llano», ya que de esta forma el coche evita un esfuerzo que se traduciría en consumo de combustible. Por su parte, un turismo consumirá menos al situarse entre lo 70 y los 90 kilómetros/hora.