● La compañía líder de gasolineras de bajo coste en España renueva su identidad de marca bajo el nuevo nombre de Plenergy, marcando un cambio estratégico hacia un enfoque multienergético.
● El cambio de marca a Plenergy también reafirma el compromiso de la compañía por ofrecer a sus clientes combustible con la máxima calidad al mejor precio
● La renovación se implementará de manera progresiva y se prevé que sus más de 280 gasolineras concluyan el cambio de rótulo en el mes de abril.
Madrid, 12 de diciembre de 2024. Plenoil, empresa líder en el sector de las estaciones de servicio de bajo coste en España, pasa a denominarse Plenergy. El cambio de nombre marca un giro estratégico hacia un enfoque multienergético en el núcleo de sus operaciones. Resalta el compromiso de la empresa de ofrecer combustible de la más alta calidad al mejor precio, al mismo tiempo que adopta la innovación para brindar soluciones energéticas diversas para la movilidad. Esta transformación representa un paso significativo en la visión de la compañía de proporcionar la energía que demanden sus clientes, siempre al mejor precio.
El proceso de rebranding se realizará en un corto periodo de tiempo, implantándose en todas las estaciones de servicio durante el primer cuatrimestre de 2025. En los próximos días comenzarán los primeros cambios en las estaciones y se espera que en el mes de abril todas estén brandeadas con la nueva marca Plenergy. Todas las estaciones permanecerán operativas durante el periodo de transición, ofreciendo a sus clientes de manera ininterrumpida combustible de la máxima calidad al mejor precio.
«Durante nueve años hemos ofrecido una experiencia óptima a nuestros clientes, lo que nos ha permitido crecer hasta casi 300 estaciones. Este cambio de nombre nos posiciona para seguir ofreciendo el mismo producto y experiencia mientras nos preparamos para un crecimiento futuro. La evolución a Plenergy transmite perfectamente nuestra visión por ofrecer la energía que el consumidor demande”, ha señalado José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenergy.
Desde la apertura de su primera estación de servicio en 2015, la antes denominada Plenoil -ahora Plenergy- ha ido evolucionando hasta convertirse en la empresa líder en el sector de las estaciones de servicio de bajo precio en España en términos de facturación, crecimiento, litros vendidos y número de estaciones. Esto se debe a su modelo de negocio basado en ofrecer el combustible con la mejor calidad al mejor precio y a través de una atención personalizada a pie de pista durante más de doce horas al día.
En su compromiso con los consumidores, Plenergy busca ofrecer combustible con la máxima calidad a precios reducidos, ubicando sus estaciones cerca de áreas residenciales. Esta estrategia no solo permite un ahorro de alrededor del 10% por debajo del promedio nacional, sino que también reduce el impacto ambiental de desplazarse a lugares lejanos para obtener combustible económico, mejorando directamente la calidad de vida de los consumidores.
Su red de estaciones se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del producto que ofrecen a los consumidores. Todas sus estaciones de servicio cuentan a su vez con un mecanismo de repostaje accesible y sencillo, así como atención a pie de pista en horario diurno y sistemas de vigilancia 24 horas que velan por la protección de todos los clientes. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima seguridad y comodidad en los repostajes.
La compañía ya cuenta con más de 280 estaciones de servicio operativas en España y está presente en dieciséis comunidades autónomas, incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias, destacando su mayor presencia en Andalucía (con 63 estaciones), Comunidad Valenciana (62) y Comunidad de Madrid (47), Galicia (27) y Castilla y León (17). Además, próximamente comenzará a operar en Portugal, gracias a la apertura de su primera estación en la localidad de Guarda.
Asimismo, todas sus estaciones disponen de máquinas de inflado de neumáticos gratuitas, 46 de ellas cuentan también con lavaderos y, el 80% de toda su red, ya cuenta con cargador eléctrico.
De esta manera, Plenergy sigue acelerando su plan de crecimiento y mantiene su objetivo de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027, impulsando el despliegue de cargadores para vehículos eléctricos en sus puntos de venta.
Sobre Plenergy
Plenergy es líder en el sector de las estaciones de servicio de bajo precio. Con la apertura en 2015 de su primera estación, la compañía nace con el objetivo de hacer que la energía que demanda el consumidor sea segura, cómoda, de calidad y al mejor precio posible. Para ello, pone a disposición de sus clientes estaciones de servicio accesibles con carburantes y puntos de recarga eléctrica de la máxima calidad y que cumplen con la normativa medioambiental vigente.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Nicolás Fernández – nicolas.fernandez@llyc.global
Cristina Martínez– cristina.martinez@llyc.global