Portada Periódico Información. Gasolineras más baratas de Alicante
portada periódico información

 

¿Sabes cuáles son las gasolineras más baratas de Alicante?

Plenoil se encuentra en plena expansión en la provincia, con un precio medio entre 10 y 15 céntimos por litro más barato y manteniendo la calidad de sus carburantes.

La gasolinera con los mejores precios de Córdoba abre en Puente Genil.

15 diciembre 2021 | informacion.es

Que la subida del precio de la energía y los carburantes se ha convertido en una de las primeras preocupaciones de la sociedad es una realidad indiscutible. En este tiempo, hemos visto cómo los precios de estos bienes de primera necesidad se han ido encareciendo hasta alcanzar récords históricos, y cómo los consumidores han ido buscando soluciones que les permitan ahorrar.

En concreto, si hablamos de carburantes, el precio medio del litro de gasolina en los últimos meses ha alcanzado unos picos muy altos, llegando a superar los 1,50 eurossu mayor nivel desde finales de febrero de 2013, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea-. Lo mismo ocurre con el gasóleo, cuyo precio medio ha sobrepasado los 1,38 euros el litro, marcando máximos desde mediados de septiembre de 2013.

No obstante, y ante esta realidad, cada vez son más las empresas que ofrecen alternativas que se adapten mejor al bolsillo del consumidor: una de ellas son las gasolineras automáticas. Y es que, desde que se modificó la Ley de Hidrocarburos en 2013, comenzó una nueva etapa que terminó con el monopolio de los operadores tradicionales para dar paso a este tipo de gasolineras que cada vez son más frecuentes.

En definitiva, la libre competencia ha beneficiado al usuario que hoy en día tiene la posibilidad de acudir a modernas instalaciones automáticas donde encuentra unos precios sensiblemente inferiores.

Nueva gasolinera low cost en Alicante

Una de las empresas líderes en el sector de las gasolineras automatizadas, conocidas como “low cost”, es Plenoil, una joven compañía española que cuenta en la actualidad con 98 instalaciones propias repartidas por toda la península, y que ya está presente en Alicante con 18 gasolineras.

Esta misma semana acaba de abrir su primera gasolinera en la capital, situada en la Avenida Antonio Ramos Carratalá, 26 y durante las próximas semanas se inaugurará su tercera estación de Torrevieja (C/ José Lorca García, 7) y otra más en Alicante capital (Avda. Denia, 37).

Si nos acercamos a una de sus gasolineras, por ejemplo a la recién inaugurada en Alicante, en lo primero que nos fijamos es en el precio del diésel y de la gasolina, que se han convertido en los más baratos de la zona.

Llenar el depósito en Plenoil resulta mucho más económico que en otras gasolineras cercanas ya que, de media, su precio es entre 10 y 15 céntimos por litro más barato que la competencia tradicional. Dependiendo de la zona, el ahorro puede llegar hasta los 20 céntimos por litro.

Pero, ¿por qué en Plenoil el precio del combustible es más barato?

En toda la red de gasolineras Plenoil siempre ofrecen el mejor precio posible porque tienen una estructura mucho más eficiente. De esta manera el cliente no ‘sufre’ en el precio final de los carburantes unos costes que no aportan nada al consumidor, manteniendo la misma calidad que otros grandes operadores y sin renunciar a una atención personalizada.

Y es que además de sus buenos precios, en sus estaciones de servicio nos encontramos con personal atendiendo a los clientes unas 12 horas al día en diferentes turnos. El resto del tiempo se puede repostar en un régimen de venta automática, fácil y cómodo.

Ahorro, calidad y comodidad a la hora de repostar, utilizando la tecnología más puntera, son las características que han llevado a Plenoil a ser la compañía del sector con un mayor crecimiento en España.


El ahorro familiar obtenido por los clientes de Plenoil supone entre 280 y 320 euros al año.


¿Y la calidad de los carburantes es la misma?

Exactamente la misma. Tu vehículo jamás se verá dañado con sus combustibles porque, además de disfrutar del mejor precio de la zona, los clientes de Plenoil también se beneficiarán de un carburante de máxima calidad cada vez que repostan. Una calidad que está asegurada, ya que Plenoil se abastece de combustible de las principales petroleras españolas y el suministro del producto lo realiza directamente Exolum, hasta hace poco denominada CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos).

Además, Plenoil añade aditivos especiales recomendados por Exolum: HQ300 para gasóleo A y HQ400 para gasolina. El aditivo HQ300 mejora la ignición, mantiene limpios los inyectores y disminuye la espuma, mejorando el llenado del depósito. Por su parte, el aditivo HQ400 impide depósitos no deseados en las válvulas, mantiene limpios los inyectores y facilita el arranque en frío.

El ahorro familiar obtenido por los clientes de Plenoil supone entre 280 y 320 euros al año…¡Está claro que todavía es posible ahorrar en carburante si se elige bien dónde acudir a repostar!

 

¿Dónde se encuentra la nueva estación de servicio Plenoil?