Plenoil Murcia I

Plenoil prevé alcanzar las 65 gasolineras este año gracias a su modelo de negocio basado en el precio, la calidad y la seguridad

07 Agosto 2020 | Laverdad.es

Plenoil, una de las empresas líderes en el sector de las estaciones de servicio automatizadas, anuncia la apertura de una nueva gasolinera en Murcia, en la Ctra. Madrid 22A, cerca de la Universidad. Es la tercera estación de servicio que abre Plenoil en la región de Murcia, junto con las de Alcantarilla y San Javier.

Lo primero que sorprende al llegar a una gasolinera Plenoil es el precio de la gasolina. Lo segundo, que hay personal de servicio atendiendo a los clientes. La excelente reducción de costes con la que Plenoil consigue ofrecer un litro de diésel por debajo de los 0,90 € no afecta a su plantilla. Por eso, con la llegada del Covid19, han podido garantizar la higienización en cada proceso de repostaje. Además de barato, es la mejor opción para evitar contactos innecesarios. Tal vez por eso Plenoil es la empresa de gasolineras low cost con mayor crecimiento en España.

No quieren contarnos cómo lo hacen, pero es barato, cómodo, seguro y rápido. La app de Plenoil permite tener disponible en el teléfono móvil a cuánta distancia estamos de la gasolinera más cercana, y el precio del diésel y de gasolina sin plomo 95 de cada una.

Plenoil tiene 41 instalaciones repartidas por toda la península. A finales de año estarán presentes en toda España, con más de 65 gasolineras de nueva generación.

Para el CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, «a pesar de la pandemia y las restricciones de movilidad, mantenemos nuestro plan de expansión para este año. Queremos terminar 2020 con, al menos, 65 gasolineras operativas».

Están convencidos del éxito de su modelo de negocio. Ahora más que nunca, encaja a la perfección en esta época de evitar contagios. El pago se realiza directamente en el surtidor sin tener que entrar en ningún espacio cerrado y coincidir con más personas. Después, el personal que atiende la gasolinera limpia las mangueras y el surtidor, en que podemos introducir el número de matrícula registrada en la app, y recibiremos una factura en el móvil… O todas las facturas de cada mes en un solo envío, según las preferencias que configure el usuario.

El mejor precio y el mismo carburante

Se han batido récords de precio bajo en muchas gasolineras pero ¿han mantenido todas las medidas de higiene necesarias y la misma calidad en sus carburantes? ¿Es real el ahorro que nos venden?

En el caso de las gasolineras Plenoil, sí. En Murcia, Alcantarilla y San Javier, sus clientes se benefician de gasolina y diésel con el mejor precio de cada localidad y con la misma calidad de siempre. Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) el ahorro familiar puede alcanzar 300 euros al año.

«Plenoil vende combustible de la máxima calidad. Solo compramos a los principales operadores petrolíferos del país, CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos) nos suministra el producto, asegurando así la calidad y trazabilidad de la gasolina sin plomo 95 y el diésel».

¿Cómo consiguen vender gasolina barata?, lo explica su CEO: «Gracias a una estructura ajustada, eliminando costes innecesarios, podemos ofrecer a nuestros clientes los precios más competitivos en cada zona, manteniendo la misma calidad que otros grandes operadores»

Además, para garantizar una mayor calidad, Plenoil añade aditivos especiales de CLH: HQ300 para gasóleo A y HQ400 para gasolina.

¿Qué encontramos al repostar a las gasolineras de Plenoil?

Todas las gasolineras Plenoil están atendidas por personal durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas, todos los días de la semana. No son gasolineras «desatendidas», como llaman a las gasoineras low cost.

En el caso de la gasolinera en Murcia, el horario del personal que atiende la estación es:

Lunes, martes y viernes: de 7:00 a 21:00 h.

Miércoles, jueves y fin de semana: de 09:00 a 14:00 y 16:30 a 19:15 h.

Desde el inicio de la pandemia, Plenoil ha garantizado las medidas de higiene necesarias para la total seguridad de las personas que se acerquen a sus instalaciones mediante una desinfección continua de las gasolineras. Además, su modelo de negocio refuerza la seguridad sanitaria ya que sus clientes realizan el pago en el propio surtidor, sin estar en contacto con otras personas al no tener que entrar en ningún espacio cerrado.

Desde hace años, el modelo de las estaciones de servicio ha cambiado. Y nos quedamos finalmente con el dato objetivo: ahora podemos elegir si queremos ahorrar – o no – unos 300 euros al año, dependiendo de dónde llenemos nuestro depósito.

Más informaciónplenoil.es/murcia-i/