Líderes en el mercado de las nuevas estaciones de servicio low cost con tecnología puntera
¿Su combustible es de calidad? ¿Lo notará mi coche? Son preguntas que cualquiera de nosotros nos hemos hechoante la aparición de las denominadas gasolineras low cost. Hoy en día estas preguntas deberían estar ya superadas.
 
Low Cost Desde que se modificó la Ley de Hidrocarburos en 2013, comenzó una nueva etapa que terminó con el monopolio de los operadores tradicionales y dio paso a las gasolineras que hoy se conocen como low cost. La libre competencia, en este caso, beneficia directamente al usuario: más competencia, mejores precios.

Desde entonces hasta hoy, el precio es el principal reclamo de estas gasolineras. Y defienden con hechos que la calidad de su gasolina es la misma que la de las tradicionales, ya que todos los operadores petrolíferos del país compran en CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos) La diferencia en el precio radica en que los nuevos actores presentan una estructura ajustada y eliminan aquellos costes que repercuten en el precio final.

Una de las gasolineras líderes en el mercado de las nuevas estaciones de servicio es Plenoil, que cuenta en la actualidad con 28 instalaciones repartidas por toda la península, entre ellas cuatro presentes en nuestra provincia (Almería, Vera, San Isidro de Níjar y Cuevas de Almanzora) En un año, estarán presentes en España con más de 70 gasolineras de nueva generación. Su misión: dar respuesta a la demanda creciente de los clientes en cuanto a precio, calidad, comodidad y seguridad a la hora de repostar en sus estaciones de servicio y utilizando la tecnología más puntera.

Las estaciones de Plenoil están abiertas las 24 horas pero, a diferencia de otras, tienen atención personalizada con empleados que están presentes más de doce horas al día. El modelo de las estaciones de servicio ha cambiado. Según la OCU, ahora podemos elegir si queremos ahorrar -o no- unos 250€ al año.